Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Proyecto Zeta. Centro de Historias de Zaragoza




Paco RalloEl Cantor de Jazz. 2009, 70 x 50 cm. 
Serigrafía sobre azulejos de 10 x 10 cm

Reunir los trabajos de cien artistas zaragozanos o vinculados con la ciudad, en los que desarrollen su creatividad a partir de la letra Zeta, su potencial simbólico y su vinculación con Zaragoza, que la incluye en su nombre por partida doble. Ésta es la esencia del proyecto que han desarrollado la artista Susana Vacas y el colectivo cultural y de creación artística La Casa de Zitas.

La idea fue difundida por las comisarías Susana Vacas, artista, y Sagrario Manrique, escritora, sin requisito alguno, abarcando autores plásticos, en dos o tres dimensiones, literarios, críticos. Solo así fueron surgiendo zetas dibujadas, en collage, esculpidas o filmadas, descritas o narradas, zetas hechas un poema con y sin rima, casas con zetas o piernas en zeta, zetas de colores.

La propuesta acabó con casi cien zetas de muchos autores, en buena medida escritores, en prosa, en poesía, en acción y en teatro, y pintores, en todos sus colores de la A a la Z. Pero también los hay diseñadores gráficos, fotógrafos, escultores, activistas culturales, gastrónomos, diseñadores de moda, incluso algún músico, videoartista, investigador, artista performático. 
La Casa de Zitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario