Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2015

Espacios amados: libros y pinturas




Espacios amados: libros y pinturas
Paco Rallo


Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.

Marco Tulio Cicerón

La pintura completa mi vida.
Frida Kahlo

Comencé en el arte en los lejanos años 70 del pasado siglo. Desde entonces mi trayectoria se ha desarrollado por diversos medios de expresión creativa, teniendo siempre una actitud abierta y poliédrica como artista. Las diversas técnicas empleadas, como los diferentes soportes y las múltiples herramientas que utilizo, están en función de las necesidades de mi obra y del momento de su realización, tanto en mis exposiciones individuales, como en las muestras colectivas en que he sido invitado a participar, o en obras de carácter intimo.

Todo lo que he estudiado y observado me ha servido para expresarme y sentirme libre a la hora de realizar mis pinturas, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, objetos, collages, instalaciones, performances, happening, diseño grafico, arte digital, escritos… y el amor por los libros, tanto leídos como los cientos que he diseñado.

De ahí, que surja esta instalación en el espacio Órbita, donde fusiono en un mismo crisol mis mundos: el arte con la pintura, el libro como objeto y mis pensamientos. La muestra está formada por 25 obras, realizadas sobre soporte de tapas duras de encuadernación, con sus guardas intervenidas con pintura y pequeños texto del autor. Obras únicas con la posibilidad de ser guardadas como un libro o ser enmarcadas según se desee.

Compartir esta experiencia en el espacio de La Armas de Zaragoza, en el elegante estudio de Paco Simón, artista indiscutible por su impecable trayectoria desde que comenzamos juntos en el grupo Forma hasta la actualidad, me hace volver a esa eterna juventud, todavía llena de proyectos y de sueños por realizar. Mi agradecimiento por ser acogido en este espacio y a todas las personas que visiten la muestra y también a los que han intervenido en ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario