Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2016

Exclusiva para los fans de Sade



Exclusiva para los fans de Sade.
09 de marzo de 2016. Blog Eros. Sexi corner de El País

María Paz Ruiz Gil *

Si Sade estuviese vivo soplaría 275 velas y tendría millones de followers. Tan actual como pocos, la obra del Divino Marqués sigue editándose y haciendo vibrar mentes desobedientes en todas las lenguas.

Tras la huella de Sade del pintor y diseñador Paco Rallo, se publica y se presenta el jueves 10 de marzo, en Madrid. Paco Rallo ha invitado a 15 autores y 22 artistas gráficos a dejarse pervertir en poemas, artes visuales y relatos que celebran inclasificables confesiones sexuales, y algunas maldades que, disfrazadas de delicias literarias, comparten ellos con el aristócrata francés más gamberro y prohibido, que estuvo encerrado durante largos años.

Esperaban esta fecha con paciencia, para dejarse leer y disfrutar sin censura, sin cortes de mangas, para hablar del dolor, para dormir la moral y dejarla para otros autores, para reírse de lo perverso que puede llegar a ser nuestro cerebro humano.

Ocasión de lujo para entrar a capón con lo que a cualquiera de nosotros nos dejaría sin editor o sin galerista por razones de impacto. El libro es un canto a la libertad, esa que le fue privada a Sade, quien pasó 27 años de su vida entre rejas y tuvo que lidiar con la censura en cada uno de sus textos.

El sadismo, incluido desde 1834 como sustantivo, invita a pensar en el sexo como un asunto intelectual, como una conquista del carácter primitivo que nos permite ser del todo humanos, algo inherente, repudiado, pero inmensamente nuestro.

Sobre Sade se expresan artistas como Fernando Vicente, Steve Gibson o Sofía Santaclara y firmas como Joan Ripolles Iranzo, Fernando Guinard o Manuel Sánchez Oms, entre otras.

Tras las huellas de Sade será presentado por Paco Rallo y las autoras Cristina Marín Chaves y María Paz Ruiz, este jueves 10 de marzo a las 20,45 horas, en la champañería María Pandora. Plaza de Gabriel Miró 1, Madrid.

* María Paz Ruiz Gil es autora de 'Sexo sin comillas', 'Pop porn' y 'Putiferio'.


http://blogs.elpais.com/eros/2016/03/exclusiva-para-los-fans-de-sade.html#comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada